Inicio Pontevedra El Festival de Cans cierra su XIX edición con 134 contratos firmados,...

El Festival de Cans cierra su XIX edición con 134 contratos firmados, medio centenar con negocios de proximidad

La organización destaca que “la mayoría de las personas contratadas” son de O Porriño

VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

El Festival de Cans, celebrado en la aldea homónima de O Porriño (Pontevedra), ha cerrado su XIX edición con un “gran éxito de público” con más de 10.000 visitantes y con un impaco socioeconómico de 134 contratos con proveedores, frente a los 121 del año pasado.

Además, según informa la organización del evento, de estos 134 contratos, aproximadamente medio centenar fueron con negocios de proximidad, “muchas de ellas pymes y empresas familiares, siguiendo la filosofía ‘kilómetro 0’ del certamen”. En concreto, estas compañías prestaron servicios de cáterin, imprenta, ferretería, papelería, asesoría o de limpieza de terrenos, entre otros.

Más en detalle, 64 fueron contrataciones directas relacionadas con áreas de producción, ‘merchandising’, transporte o trabajo en barras; 22 de autónomos especializados en comunicación, vídeo, fotografía, redes sociales, diseño gráfico y programación; y 48 contrataciones indirectas de empresas que prestaron servicios como limpieza e higiene, seguridad privada, montaje y desmontaje de carpa, y logística.

Asimismo, la organización del Festival de Cans destaca que “la mayoría de las personas contratadas pertenecen al ayuntamiento de O Porriño, muchos de ellos a la aldea de Cans”, mientras que el resto son de municipios cercanos como Mos, Salceda de Caselas o Ponteareas.

El certamen también reivindica su impacto positivo en la restauración, en el comercio local y en los establecimientos hosteleros, que registraron en el fin de semana fuerte del festival –celebrado del 18 al 21 de mayo– un “100% de ocupación”.

Entre todos los visitantes, había personas llegadas desde países como Francia, Inglaterra y Portugal, así como de otros lugares del Estado como Madrid, Barcelona, Mallorca, Logroño, León o Valencia.

El Festival de Cans también subraya la articulación de un plan de movilidad que propició que más de 3.000 personas empleasen autobuses para ir a la aldea, además del “comportamiento ejemplar del público”, dado que el equipo médico del evento “apenas tuvo dos incidencias leves”.


- Te recomendamos -