Inicio Pontevedra Acepta seis años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de...

Acepta seis años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de forma continuada

VIGO, 31 (EUROPA PRESS)

Un acusado de abusar sexualmente de una menor de edad de forma continuada ha aceptado una pena de seis años de cárcel tras llegar a una conformidad con Fiscalía, que solicitaba para él 11 años de prisión.

En el juicio, celebrado este martes en Sección 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el acusado ha reconocido los hechos de los que se le acusaba, asegurando haber mantenido relaciones sexuales en reiteradas ocasiones con la menor, que por aquel momento tenía 14 años.

Fue en enero de 2020 cuando el ahora condenado comenzó a acercarse a la víctima, con la cual residía, además de con su madre y otras personas en un piso de alquiler. En varias ocasiones el varón la besó, la tocó y practicó relaciones sexuales sin protección.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal pedía hasta 11 años de cárcel, pero tras llegar a un acuerdo con la defensa el hombre fue condenado a seis años de prisión, además de cinco años de libertad vigilada.

MÁS:  Los acusados de atacar a dos jóvenes en la calle Hernán Cortés de Vigo en 2022 serán enjuiciados este jueves y viernes

También se le ha impuesto el pago de las costas procesales, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la menor durante 15 años y la inhabilitación para realizar una profesión o actividad que suponga estar en contacto con menores también durante 15 años.

Como atenuante para la reducción de la pena se apreció el pago de 10.000 euros para la reparación del daño y el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.


- Te recomendamos -