Inicio Pontevedra Detenido en Vigo un conductor sin carné que huyó de la Policía,...

Detenido en Vigo un conductor sin carné que huyó de la Policía, dio positivo en alcohol y drogas, y que iba con menores

El hombre se saltó varios semáforos y embistió un coche patrulla en su huida

VIGO, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor de 31 años de edad, Y.G.L., como presunto autor de un delito de desobediencia y otros delitos contra la seguridad vial, tras huir de un control, circulando de forma temeraria, dar positivo en alcohol y drogas, llevando a tres menores en el coche, y todo ello teniendo suspendido el carné.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron este domingo, cuando una dotación del 092 observó a un vehículo saliendo a toda velocidad de un aparcamiento de la zona de Areal. Los agentes se colocaron en el centro de la vía, que es semipeatonal y con velocidad limitada a 20 km/h, para darle el alto.

El conductor hizo caso omiso de las indicaciones de los policías y, tras dar un volantazo, emprendió la huida por la calle Colón y Urzáiz, rebasando los cruces con los semáforos en rojo y poniendo en riesgo a otros usuarios de la vía.

En el cruce con la calle Ecuador, el conductor quedó retenido en un semáforo y los agentes se colocaron inmediatamente detrás pero, en cuanto el semáforo se puso verde, el sospechoso metió marcha atrás e impactó contra el coche patrulla, antes de continuar la huida por la calle Ecuador, sin respetar las señales de tráfico.

El conductor continuó hasta la confluencia con Taboada Leal y luego giró hacia la calle Venezuela, donde había otro coche patrulla a la espera para interceptarlo.

DETENCIÓN TRAS LA PERSECUCIÓN

El sospechoso consiguió esquivarlo y se metió por el carril izquierdo, donde otro coche de Policía tuvo que maniobrar para apartarse y evitar la colisión.

A continuación, el conductor continuó por Camelias y circuló en sentido contrario por Menéndez Pelayo, quedando detenido a la mitad de la calle, debido a una avería de su coche.

Los agentes procedieron a su inmediata detención, y comprobaron que, en el interior del vehículo, viajaban también tres niños menores, que se encontraban llorando y estado de ‘shock’. Los agentes se pusieron en contacto con sus progenitores para que se hicieran cargo de ellos.

POSITIVO EN ALCOHOL Y DROGAS, Y CON EL CARNÉ SUSPENDIDO

Por su parte, el conductor fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,65 y 0,59 mg/l; asimismo, en la prueba de detección de drogas, arrojó resultado positivo para cannabis y cocaína.

Finalmente, tras cotejar sus datos con la base de la DGT, los agentes de la Policía Local constataron que el conductor carecía de carné, ya que se le ha suspendido temporalmente.


- Te recomendamos -