Inicio Pontevedra El PIB gallego crece un 5,1% en el primer trimestre, mientras que...

El PIB gallego crece un 5,1% en el primer trimestre, mientras que el empleo aumenta un 4,2%

VIGO, 27 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) gallego creció un 5,1% en el primer trimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2021, según datos publicados este viernes por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Así, en comparación con el trimestre anterior, la economía gallega subió un 0,7%, según recoge la Xunta en un comunicado.

Desde el punto de vista de la demanda, en este primer trimestre del año el gasto en consumo final aumentó en el último año un 2,4%, con un crecimiento interanual del 3,2% en el gasto en consumo final de los hogares, mientras que las exportaciones aumentaron un 4,3%.

En lo que respecta a la oferta, en términos anuales los servicios subieron un 8,7% y la industria manufacturera un 2,1%. Por su parte, el sector primario creció un 1% y la construcción bajó un 1,8%, “debido en parte a la crisis de materiales”.

Además, los datos de contabilidad trimestral del IGE muestran que el empleo, medido en términos de puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, creció en el último año un 4,2%, lo que supone 42.377 puestos más.

MÁS:  El desbordamiento del río Louro en O Porriño (Pontevedra) provoca el corte en una carretera y numerosas inundaciones

Las ramas de actividad en las que más aumentó fueron las relacionadas con el comercio, transporte y hostelería (+10,6%), con las actividades profesionales (+4,5%) y con el sector de la construcción (+5%).


- Te recomendamos -