Inicio Pontevedra Astilleros San Enrique de Vigo anuncia su primer contrato de construcción: un...

Astilleros San Enrique de Vigo anuncia su primer contrato de construcción: un arrastrero de 35 millones para PescaChile

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Astilleros San Enrique, antes Factorías Vulcano, ha anunciado este jueves la firma de su primer contrato para la construcción de un barco: un arrastero de 80 metros de eslora para la armadora PescaChile.

A través de un comunicado, el astillero vigués ha confirmado la firma de ese contrato, en el marco de la celebración de la feria Navalia, para construir un buque arrastrero por 35 millones de euros, en el proceso de renovación de la flota de PescaChile.

Marina Meridional, dueña de San Enrique, ha señalado que el contrato en firme se ejecutará a lo largo de 18 meses de trabajo, y entrará en fabricación “tras la optimización de las instalaciones del astillero en Vigo”.

“Con este contrato iniciamos los trabajos de Astilleros San Enrique de nueva construcción naval, contando para su construcción con unas 200 personas, incluidas más de 15 subcontratas. Nos sentimos, por tanto, muy satisfechos”, han proclamado desde la empresa.

Asimismo, el consejero delegado de Marina Meridional, Juan Moreno, ha avanzado “muy buenas expectativas”, ya que están ultimando el cierre de otros proyectos, “tanto de nuevaconstrucción naval como industrial”.


- Te recomendamos -