Inicio Pontevedra Rueda defiende recolocar en la Xunta a la exsenadora Elena Muñoz y...

Rueda defiende recolocar en la Xunta a la exsenadora Elena Muñoz y reivindica su “experiencia” y trayectoria profesional

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido y celebrado la recolocación en el Ejecutivo autonómico de la exsenadora Elena Muñoz, quien dejó, al igual que su compañero Juan Serrano, la plaza de designación autonómica en la Cámara baja.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el responsable de Organización Territorial en Génova, Miguel Tellado, dejarán el Pazo do Hórreo y ocuparán ambas plazas como senadores de designación autonómica de inmediato.

En paralelo, el Gobierno gallego aprobó en su primera reunión ordinaria presidida por Alfonso Rueda el nombramiento de Muñoz como secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, que dirige Diego Calvo.

El paso, ha defendido Rueda preguntado al respecto, “no tiene otra razón que su valía profesional”. “Además de funcionaria en la Xunta, fue una excelente técnica durante muchos años, interventora general de la Xunta y conselleira de Facenda”, ha recordado.

Rueda ha incidido en que Muñoz conoce “perfectamente” la Administración autonómica en las vertientes “política y técnica”.

“Por tanto, ahora que vuelve a estar a disposición, me alegro mucho de que se aproveche su valí y que el vicepresidente segundo tomase esa decisión para un puesto eminentemente técnico”, ha zanjado.


- Te recomendamos -