Inicio Pontevedra Detenida en Vigo una pareja como autores de casi una veintena de...

Detenida en Vigo una pareja como autores de casi una veintena de hurtos y estafas con tarjetas de crédito

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un hombre y una mujer tras ser identificados como presuntos autores de casi una veintena de hurtos cometidos en establecimientos comerciales, de ocio nocturno y de hostelería de la ciudad, además de más de una decena de estafas con tarjetas de crédito y un robo con fuerza en el interior de un vehículo.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, el primer hecho que se les imputa se remonta a principios del mes de marzo, cuando con una piedra de grandes dimensiones fracturaron el cristal de la ventanilla de un vehículo, para acceder al mismo y sustraer un bolso.

Por su parte, también se les acusa de ser autores de casi una veintena de hurtos. El modus operandi utilizado por la pareja consistía en acceder a establecimientos de ocio nocturno y, una vez allí, aprovechaban descuidos de sus víctimas para sustraerle sus pertenencias del interior del bolso, tales como carteras, dinero en efectivo, teléfonos móviles o tarjetas de crédito, que luego utilizaban para efectuar múltiples pagos.

“Se da la peculiaridad de que uno de los hechos que se le imputan sucedió en un restaurante céntrico de la ciudad, cuando la pareja insistió en sentarse en una mesa contigua a la ocupada por otros clientes, encontrándose el establecimiento casi vacío, y aprovechando un descuido, sustrajeron del interior del bolso, que se encontraba colgado en el respaldo de la silla, una cartera”, ha indicado la Policía Nacional, que ha explicado que usaron la tarjeta que había en ese monedero para pagar la consumición.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes se logró identificar, localizar y detener a los autores de los hechos, pasando ambos a disposición judicial.

Hasta la fecha se les imputan casi 20 hurtos, más de 10 estafas con tarjetas de crédito y un robo con fuerza, aunque la Policía no descarta que se averigüen más hechos, “ya que su trayectoria delictiva no solo se centra en la ciudad de Vigo, ya que se tiene constancia de que ambos actuaron en otras localidades gallegas”.


- Te recomendamos -