Inicio Pontevedra Anfaco-Cecopesca entrega su Medalla de Honor a Juan Vieites, que deja la...

Anfaco-Cecopesca entrega su Medalla de Honor a Juan Vieites, que deja la secretaría general de la asociación

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) ha entregado este viernes su Medalla de Honor a Juan Vieites, quien ha anunciado que deja la secretaría general de la asociación tras 31 años al frente de la misma.

En un acto al que han asistido, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el vicepresidente del Gobierno gallego, Francisco Conde, o la conselleira do Mar, Rosa Quintana, Anfaco-Cecopesca ha reivindicado el “incansable” trabajo de Vieites durante 42 años, 31 de ellos como secretario general de la asociación, “convirtiéndola en la organización empresarial del complejo mar-industria de referencia a nivel nacional e internacional”.

Vieites ha aprovechado el evento, que se llevó a cabo en la sede viguesa del Círculo de Empresarios de Galicia, para anunciar que se retira, dejando paso a Roberto Alonso como nuevo secretario general de Anfaco-Cecopesca.

Por su parte, la Medalla de Oro de la Asociación fue para el Xacobeo 21-22, como un “éxito” que potencia el binomio cultura-gastronomía y la marca Galicia como primera región productora de conservas de España.

Además, la Medalla de Plata de Anfaco-Cecopesca recayó en Mercedes Rodríguez, directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica de la Xunta, por su “compromiso” con la industria y con su futuro.

Asimismo, las Medallas de Bronce se las llevaron Diga Salgueiro de Conservas Albo, María Eugenia Urriolabeitia del Grupo Consorcio y María Irene Romero de Jealsa.

NUEVO PLAN DE LA INDUSTRIA CONSERVERA

En su intervención, el presidente Rueda ha felicitado a todos los premiados, en especial a Vieites ya que, según él, “no se puede entender” la evolución de la industria conservera gallega sin sus 40 años de dedicación. También ha agradecido el galardón al Xacobeo 21-22, “un proyecto de toda Galicia”.

En otro orden de cosas, Rueda ha destacado los avances en el diseño del nuevo Plan de la industria conservera de productos del mar para reforzar su competitividad de cara a 2030, impulsando ámbitos como la producción, la comercialización, la innovación, el empleo o el medioambiente.

“Estamos hablando de un plan abierto al sector y realizado en colaboración con Anfaco-Cecopesca”, ha precisado el presidente de la Xunta, tras lo que hizo hincapié en el compromiso del Ejecutivo autonómico con el sector.

Rueda ha resaltado la fortaleza del sector pese a la pandemia, la crisis logística y el temporal económico y ha recordado la importancia de la conserva para la economía gallega, suponiendo unos 13.200 empleos.


- Te recomendamos -