Inicio Pontevedra El rey Juan Carlos I aterriza en Vigo tras casi dos años...

El rey Juan Carlos I aterriza en Vigo tras casi dos años fuera de España

VIGO, 19 (EUROPA PRESS)

El rey Juan Carlos I ha aterrizado este jueves en Vigo tras casi dos años fuera de territorio español, después de que abandonase el país el 3 de agosto de 2020 a bordo de un jet privado para instalarse en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Más de 650 días después, el rey emérito ha vuelto a pisar suelo nacional sobre las 19,00 horas de esta tarde, llegando al aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo privado directo de Abu Dabi.

Tras unas ocho horas de vuelo y más de 6.000 kilómetros, Juan Carlos I ha elegido el aeródromo de Vigo para volver a España. A partir de ahí, ha viajado en coche hasta la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde prevén que Don Juan Carlos haga su primera aparición pública en torno al mediodía del viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán amigos y el alcalde del municipio, Telmo Martín.

MÁS:  Los padres de Vigo que optaron por la enseñanza a distancia para sus hijas comentaron: "Nuestro objetivo es brindarles lo mejor en su formación académica"

Horas antes, este jueves sobre las 17,00 horas, la infanta Elena aterrizó en Peinador en un vuelo comercial procedente de Madrid. El emérito y su hija se alojarán el fin de semana en una vivienda que Pedro Campos, empresario y presidente del club náutico, tiene en la zona de Nanín, donde ya ha pernoctado “muchas veces”. Tal y como explicó su amigo, el plan del fin de semana será principalmente “casero”, aunque también dependerá de si le apetece salir.


- Te recomendamos -