Inicio Pontevedra Detenido un vecino de Vigo por tráfico de drogas al menudeo e...

Detenido un vecino de Vigo por tráfico de drogas al menudeo e intervenidas dosis de hachís, marihuana y cocaína

La Policía Nacional considera desmantelado un punto negro de venta de estupefacientes

VIGO, 18 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han detenido a un hombre vecino de la ciudad olívica por un delito de tráfico de drogas al menudeo y le han intervenido dosis de hachís, marihuana y cocaína, así como dinero en efectivo.

Según ha informado la Policía Nacional, la investigación comenzó a principios de año, cuando el grupo de investigación tuvo conocimiento, a través de llamadas a la sala del 091 y aplicaciones de colaboración ciudadana de este cuerpo policial, de la posible existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en el barrio de Bembrive, en la ciudad de Vigo.

Por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se inició una investigación, en el marco de la que se ha corroborado la información recibida e identificado el autor, que se dedicaba al tráfico de estupefacientes.

En el marco de este operativo, en el que la Policía Nacional considera desarticulado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes, se ha localizado la vivienda desde donde distribuía la droga.

MÁS:  PSdeG exige a la Xunta que explique en qué gastó los millones del fondo Covid que el Estado envió para sanidad

EN EL TRABAJO

Al domicilio donde se realizaba la compra-venta acudían los compradores, indican las mismas fuentes policiales, que destacan que, además de esto, el detenido se desplazaba en su vehículo a distintas zonas de la ciudad para efectuar la venta de la droga e incluso llegaba a hacerlo en su lugar de trabajo.

Los policías realizaron un registro en la vivienda, en la que se ha producido la incautación de varios teléfonos móviles, básculas de precisión, bolsas con recortes de plástico, y diferentes cantidades de sustancia estupefaciente –cocaína, hachís y marihuana–, además de dinero en efectivo fraccionado –unos 5.000 euros–.

Durante la investigación y el momento de la detención se intervinieron varios envoltorios de plástico con casi 20 gramos de sustancia estupefaciente y más de mil euros en efectivo. Tras ser realizados los trámites correspondientes, el detenido ha pasado a disposición judicial.


- Te recomendamos -