Inicio Pontevedra AV.- El juzgado autoriza la venta de la unidad productiva de Barreras...

AV.- El juzgado autoriza la venta de la unidad productiva de Barreras a Armón

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, ha acordado autorizar a la administración concursal para que lleve a cabo la venta de la unidad productiva de Hijos de J. Barreras por 14,7 millones de euros a favor de la compañía Astilleros Armón Vigo.

Tal como se recoge en el auto, contra el que no cabe presentar recurso, del precio total unos 14,2 millones corresponden a los bienes y derechos que adquiere la empresa, mientras que medio millón de euros será abonado por la chatarra de los cascos de la armadora Havila. Astilleros Armón subrogará además a veinte trabajadores de la concursada.

La magistrada explica en la resolución que, a la hora de tomar la decisión sobre la venta de la unidad productiva, ha tenido en cuenta que “el beneficio de algunos interesados va en perjuicio de otros”.

Así, advierte que, “si se mantiene la estructura empresarial existente para evitar la pérdida de puestos de trabajo, se está favoreciendo a los trabajadores de la concursada, pero a costa de los acreedores y los trabajadores de estos acreedores, que también se ven afectados”.

Por ello, subraya en el auto que para resolver cuál de las tres ofertas presentadas debía ser la adjudicataria de la unidad productiva se debió atender al “interés del concurso”, es decir, “a la satisfacción de los intereses de los acreedores”. Así, añade que la minimización de la pérdida de los puestos de trabajo, en la medida de lo posible, se tendrá en cuenta “cuando no entre en conflicto con el interés del concurso”.

Por ello, a continuación la jueza analiza cada una de las ofertas y, en primer lugar, indica que la de Marina Meridional es rechaza porque “no cumple ninguno de los presupuestos necesarios para adjudicarse la unidad productiva”.

En cuanto a la oferta económica de Astilleros Gondán, la preferida para los sindicatos, la jueza recalca que, en su conjunto, no supera la oferta presentada por Armón. Por ello, “como garantía del interés de los acreedores y del resto de intereses en conflicto (acreedores, trabajadores de los acreedores, acreedores de los acreedores…)”, la jueza ha autorizado la venta de la unidad productiva de Barreras a esta última empresa.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -