Inicio Pontevedra Armón fija como objetivo “relanzar” el astillero de Barreras con la construcción...

Armón fija como objetivo “relanzar” el astillero de Barreras con la construcción de ferris

VIGO, 10 (EUROPA PRESS)

La compañía Armón se marca como objetivo “relanzar” el “histórico” astillero vigués de Hijos de Barreras a través de la construcción de ferris para pasaje y carga rodada.

Así lo destaca la empresa en el primer comunicado remitido tras la autorización de la titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra a la compra del astillero de la ciudad olívica por parte de la empresa cántabra.

En la nota, difundida este martes, Armón expresa su agradecimiento “por el tratamiento dado en todo momento sobre la evolución de un largo proceso que acaparó la atención de todos los sectores industriales gallego-asturianos del sector naval español y en especial de la ciudad de Vigo”.

La empresa incide en la historia del sector naval en Vigo, tanto en sus astilleros como “fundamentalmente” en su “experimentada” industria auxiliar. Sin embargo, reconoce la existencia en los últimos años de “un retroceso en cuanto al número de personal empleado provocado por una serie de circunstancias conocidas”.

“La dirección de Armón con toda paciencia, pero con gran entusiasmo e ilusión quiere afrontar esta nueva etapa en Vigo para relanzar al histórico y centenario astillero Barreras, lo que permitirá un desarrollo en términos de crecimiento de la actividad en la ría de Vigo con el consiguiente incremento de trabajadores pertenecientes tanto al astillero como a la experimentada industria auxiliar”, señala la compañía.

Así las cosas, incide en su voluntad de “conectar” con la ciudad de Vigo, donde reivindica que está afincada la empresa “desde hace más de 22 años”, y manifiesta su apuesta “por crecer dentro de un conjunto armónico que contribuya a la expansión de la actividad” en la ría “y a la incorporación progresiva de nuevos trabajadores tanto del astillero como de la industria auxiliar”.

Por último, subraya la intención de impulsar la construcción de buques ferris para pasaje y carga rodada, un mercado en el que “Barreras dispone de una gran experiencia y reputación”.


- Te recomendamos -