Inicio Pontevedra Buscan en O Grove (Pontevedra) a un buzo vecino de Vilagarcía desaparecido

Buscan en O Grove (Pontevedra) a un buzo vecino de Vilagarcía desaparecido

PONTEVEDRA, 6 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil mantiene abierto en O Grove (Pontevedra) un dispositivo de búsqueda desde la tarde de este pasado jueves para localizar a un buzo vecino de Vilargacía de Arousa, de unos 44 años de edad, cuyo vehículo permanece estacionado en la zona de San Vicente desde el lunes.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, sobre las 17,30 horas del jueves la Benemérita tuvo conocimiento de la presencia de un coche aparcado desde hacía días en la zona de San Vicente, en O Grove, en la urbanización O Carreiro.

Una vez identificado que correspondía a un submarinista vecino de Vilagarcía de unos 44 años de edad que vive solo, que habitualmente acude a bucear por la zona, se ha puesto en marcha un dispositivo.

Este jueves por la tarde-noche participaron, han indicado Salvamento Marítimo, el helicóptero ‘Pesca 1’ de la Xunta, la embarcación ‘Río Guadalope’ de la Guardia Civil y una embarcación neumática de O Grove, así como Protección Civil por tierra.

Sobre las 22,00 horas de este jueves, ha destacado la Guardia Civil, se encontró en el marco del dispositivo de búsqueda cerca de un islote una boya de submarinista con una cesta de pesca que se baraja que pertenezca al desaparecido.

Este viernes participan en el rastreo el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y patrullas de Seguridad Ciudadana, así como buzos de los GEAS del Instituto Armado.


- Te recomendamos -