Inicio Pontevedra Piden 4,5 años de cárcel para un acusado de estafar más de...

Piden 4,5 años de cárcel para un acusado de estafar más de 57.000 euros simulando ser administrador de banca

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide 4 años y medio de cárcel para un acusado de un delito continuado de estafa agravada, que será juzgado este viernes en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, por haber estafado más de 57.000 euros simulando ser administrador único de una entidad de banca electrónica ficticia.

Según se recoge en el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron a principios de verano de 2015, cuando el acusado logró convencer al gerente de una sociedad domiciliada en Vigo para que intermediase ante varios de sus clientes, y contratase con esa entidad fictica unos créditos.

El gerente de la empresa, desconocedor de la estafa, logró que dos de sus clientes contrataran esos productos. Así, uno de ellos formalizó la petición de un préstamo de 300.000 euros, y el otro un préstamo de 4,5 millones de euros.

Para cerrar el contrato, los clientes debían previamente pagar ciertas cantidades de dinero en concepto de seguro de devolución del préstamo. De este modo, uno de los clientes pagó 17.882 euros, pero nunca obtuvo el dinero del préstamo ni recuperó la cantidad que había pagado como supuesto seguro.

El otro cliente pagó 35.935 euros y tampoco recibió el crédito ni recuperó su dinero. De hecho, también resultó perjudicado al intentar cobrar un cheque del presunto estafador, ya que la entidad bancaria le cobró 1.500 euros por gastos.

Además de estos dos perjudicados, el acusado también estafó presuntamente a otra persona, de la que obtuvo de forma fraudulenta 3.300 euros.

Por todo ello, la Fiscalía lo considera autor de un delito continuado de estafa agravada, y pide que sea condenado a 4 años y medio de cárcel, y al pago de una multa de 3.300 euros. También reclama la devolución de las cantidades estafadas y de los 1.500 euros de gastos bancarios generados a uno de los perjudicados.


- Te recomendamos -