Inicio Pontevedra Un joven, detenido en Vigo por segunda vez en 3 días tras...

Un joven, detenido en Vigo por segunda vez en 3 días tras agredir a su expareja, sobre la que tenía orden de alejamiento

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

Un joven, R.B.Y.M. de Portugal y 27 años de edad, fue detenido en Vigo por segunda vez en tres días tras agredir a su expareja en plena calle, sobre la cual tenía una orden de alejamiento.

Tal como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado martes, cuando un vecino contactó con los agentes tras oír los gritos de auxilio de una mujer pasadas las 04,30 horas en la Avenida de las Camelias.

Una vez en el lugar, los actuantes se encontraron con una mujer, de 36 años de edad, que manifestó “muy nerviosa” que acababa de ser agredida por su expareja.

Los agentes interceptaron al varón cuando se dirigía a Plaza América. Él mismo relató que minutos antes se había cruzado con su expareja que iba acompañada de otro hombre y que lo habían increpado, reconociendo que la agredió y que le constaba una orden de alejamiento sobre la mencionada mujer.

MÁS:  El líder del PSdeG tiene "confianza plena" al alcalde de Baiona, procesado por las multas: "Dará explicaciones"

Por ello, los agentes comprobaron esa información, constando en vigor una prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la víctima, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo. Además, se percataron de que el joven había sido detenido dos días antes como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al saltarse una orden de alejamiento sobre su expareja, con la que fue sorprendido durmiendo en unos jardines de la ciudad de Vigo.

Al mismo tiempo, con la mujer se encontraban otros agentes, tratando de recabar su testimonio, momento en el cual se desplomó, cayendo al suelo y comenzando a convulsionar, por lo que se solicitó asistencia médica.

Tras ser atendida, ella manifestó que en la mañana de este martes había ido al juzgado con su expareja por una causa pendiente y creía que el ahora detenido la había agredido porque declaró en su contra, habiéndola amenazado anteriormente.

MÁS:  (AMP) Tellado desea "éxitos" a Rueda y deja el PPdeG para hacer a Feijóo "primer servidor de España"

Según su versión, ella se encontraba en compañía de otro varón por la calle Falperra cuando apareció su expareja, iniciando la mujer una huida para evitar ser agredida, pero fue alcanzada por el detenido en la calle Camelias, comenzando a agredirla, tirándola al suelo y sujetándola del pelo y dándole patadas en la barriga, las costillas y la cabeza.

El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena.


- Te recomendamos -