Inicio Pontevedra Rueda insta a Caballero a reunirse con Fernández-Tapias por el concierto de...

Rueda insta a Caballero a reunirse con Fernández-Tapias por el concierto de Muse y agradece su “cambio de postura”

VIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo en funciones, Alfonso Rueda, ha instado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a reunirse con la delegada territorial de la Xunta en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias, para posibilitar que finalmente el grupo británico Muse actúe en la urbe.

En una carta enviada al regidor vigués, después de que este solicitase reunirse con Rueda u otro conselleiro para llegar a un acuerdo y que el concierto pueda llevarse a cabo, el vicepresidente en funciones agradece a Caballero su “cambio de postura” y le asegura que “tiene abiertas las puertas de la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo” para mantener una reunión con Fernández-Tapias, que tiene “plena capacidad” de decisión sobre el asunto.

En el documento, el representante del Ejecutivo gallego ha pedido “la mayor brevedad posible”, instando al alcalde a reunirse esta misma semana para que quede “garantizado” la disposición del Ayuntamiento de Vigo a colaborar con el Xacobeo en los eventos que pretenda celebrar en la ciudad.

MÁS:  El Ayuntamiento de Sanxenxo revisará los balcones del edificio donde ocurrió la caída de cuatro jóvenes

“Entendiendo y agradeciendo este cambio de postura, que interpreto como una nueva etapa de colaboración entre las dos administraciones, aprovecho la ocasión para saludarle”, sentencia Rueda en la carta.

OPOSICIÓN AL XACOBEO

En el documento, el que será en unos días el próximo presidente de la Xunta insiste en que siempre fue la intención del Ejecutivo autonómico plasmar de forma “homogénea y eficaz” por todo el territorio gallego el Xacobeo, incluyendo a Vigo “en un lugar muy destacado”.

“Sin embargo, y contrariamente a lo que nos sucedió con los restantes 312 ayuntamientos gallegos, usted ha manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a que desde el Xacobeo se pudieran programar actividades en Vigo, señalando que si se querían hacer cosas, lo que había que hacer era encargárselas directamente al Ayuntamiento, llegando mismo a calificar el Xacobeo como ‘una fiesta de Santiago”, indica Rueda en la carta.

Esta actitud, “trasladada de forma pública y reiterada”, es probable, según Rueda, que haya motivado que Vigo fuese rechazado por alguno de los promotores como posible ubicación de sus conciertos, optando por otras ciudades que desde el principio dieron “plenas facilidades”.

MÁS:  Los migrantes son atendidos y descansan en paz en un albergue en O Porriño, proporcionado por la ONG Diversidades

“Concretamente, le tengo que recordar que incluso antes de conocer la propuesta de Muse, usted mismo señaló, sin necesidad de que mediara ninguna solicitud, que las obras de Balaídos imposibilitaban cualquier concierto, dejando claro también que la celebración no podría tener lugar”, añade.

“Si ahora, como parece, decide rectificar, tiene abiertas las puertas de la Delegación Territorial de Vigo”, subraya el vicepresidente en funciones, tratando de buscar una solución para el concierto de Muse en Vigo.


- Te recomendamos -