Inicio Pontevedra Fallece de forma repentina el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de...

Fallece de forma repentina el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UVigo, Manuel Ramos

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Vigo ha trasladado este martes su “consternación y tristeza” por el fallecimiento repentino del vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Manuel Ramos Cabrer, y el equipo de gobierno de la institución académica, “profundamente afectado” por lo ocurrido, ha destaco de él su “compromiso”, “profesionalidad” y “gran capacidad de trabajo”.

Manuel Ramos Cabrer ha fallecido a primera hora de este martes en su domicilio familiar de Gondomar, en la víspera de las elecciones a rector, en las que volvía a concurrir en la candidatura liderada por el actual rector, Manuel Reigosa. El propio rector, en nombre de toda la comunidad universitaria, ha trasladado a la familia de Ramos “su más sentido pésame”.

Ramos Cabrer (Lugo, 1966) era ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y doctor en Ingeniería Telemática por la Universidad de Vigo. En 1991 se incorporó a la institución olívica, donde ocupaba plaza de catedrático desde noviembre de 2021.

Integrante del Grupo de Servizos para a Sociedade da Información y del centro de investigación atlanTTic, fue autor de 54 artículos en revistas indexadas, 12 capítulos en libros y más de 80 comunicaciones en congresos de ámbito internacional. Además participó en 40 proyectos de investigación financiados en diversas convocatorias competitivas y en 49 contratos de transferencia y cursos con empresas.

MÁS:  La Xunta vincula el concierto fallido de Muse en Vigo con una petición del Celta para hacer eventos por su centenario

En el ámbito de la gestión, fue adjunto al vicerrector de Investigación como director del Servicio de Telecomunicaciones, director del departamento de Ingeniería Telemática y coordinador del programa de doctorado y del máster oficial de este departamento.

Igualmente, fue miembro del Claustro, de la Mesa del Claustro, del Consello de Goberno y de la Comisión de Organización Académica y Profesorado durante 16 años, además de representante sindical.

En el primer mandato del rector Manuel Reigosa, entre 2018 y 2022, ha sido vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, y formaba parte de la candidatura con la que Reigosa se ha presentado a las elecciones (que tienen lugar este miércoles) para revalidar su cargo.


- Te recomendamos -