Inicio Pontevedra La Xunta cede cinco viviendas y dos locales al Ayuntamiento de Vigo...

La Xunta cede cinco viviendas y dos locales al Ayuntamiento de Vigo y pide al gobierno local “mayor proactividad”

VIGO, 2 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha hecho efectiva este lunes la cesión al Ayuntamiento de Vigo de cinco viviendas de promoción pública y dos locales construidos por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del Instituto Galego da Vivenda e Solo.

Fue la delegada territorial del Ejecutivo gallego, Marta Fernández-Tapias, la encargada de firmar el acta de cesión de estos inmuebles en los ámbitos de Cambeses y Chantada, en un acto ante notario al que acudió también la concejala de Urbanismo, María José Caride.

Fernández-Tapias ha aprovechado la ocasión para apuntar, en un comunicado, la importancia de la colaboración entre administraciones en beneficio de los ciudadanos, por lo que solicitó al gobierno local “mayor proactividad” activando los mecanismos urbanísticos que permitirían al Consorcio Casco Vello de Vigo intensificar la adquisición de inmuebles.

La Xunta ha destacado que estos inmuebles se suman a las 51 viviendas de promoción pública entregadas por la Administración autonómica entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, subrayado el “compromiso” del Gobierno gallego de “continuar haciendo ciudad”.

Asimismo, Fernández-Tapias ha recordado que la Xunta continúa trabajando en la ampliación del barrio de San Paio de Navia, donde se proyectan 1.600 nuevas viviendas protegidas, con una inversión de unos 250 millones de euros.


- Te recomendamos -