Inicio Pontevedra Abel Caballero le desea “lo mejor en lo personal” a Feijóo pero...

Abel Caballero le desea “lo mejor en lo personal” a Feijóo pero reitera: “Fue el peor presidente de la Xunta para Vigo”

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha deseado este viernes “lo mejor en lo personal” a Alberto Núñez Feijóo, tras presentar éste su dimisión como presidente de la Xunta, aunque ha insistido en que ha sido “el peor” presidente de un gobierno gallego para la ciudad.

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha insistido en su mensaje de que Feijóo “se despide de Galicia y de Vigo dejando una deuda histórica de 2.258 millones de euros” con la ciudad, además de un “larguísimo listado de agravios”.

Así, ha empezado a enumerar proyectos que, según ha repetido, el gobierno autonómico de Feijóo trató de frustar, como el AVE por Cerdedo, la nueva autovía Vigo-O Porriño, la instalación de rampas en Gran Vía, y otras actuaciones en supuesto perjuicio de Vigo. “Nos quitó una caja de ahorros, quiso cerrar el aeropuerto, no participa en la remodelación de Balaídos, hizo un hospital privado, quiere dejarnos sin agua, no quiere hacer el IES de Navia,…”, ha vuelto a denunciar.

Según Abel Caballero, el que fue presidente del gobierno gallego durante 13 años ha sido “un cataclismo para Vigo” y “se marcha quien trató a la ciudad de forma dramáticamente negativa”. “Nos quedamos con la memoria de lo que hizo: fue el peor presidente de la Xunta en democracia para esta ciudad”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -