Inicio Pontevedra La jueza descarta imputar en el caso Déborah a un testigo del...

La jueza descarta imputar en el caso Déborah a un testigo del que se hicieron pruebas de ADN, al no ser concluyentes

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción número 2 de Tui (Pontevedra) ha dictado auto en el que rechaza citar como investigado a un testigo del que se hicieron pruebas de ADN que desvelaron coincidencias con el análisis de un pelo encontrado en el cuerpo de Déborah Fernández Cervera, ya que dichas coincidencias no son concluyentes y no permiten apuntar de ningún modo su posible participación en la desaparición y muerte de la joven.

Según han confirmado los letrados de la familia, en estos momentos sigue habiendo un único investigado (imputado) en el caso y es el exnovio de la chica, que el pasado 11 de marzo prestó declaración y reivindicó su inocencia.

A instancias de estos abogados, se han practicado numerosas pruebas de ADN, entre ellas a un persona que fue investigada policialmente y cuyos resultados comparativos arrojaron una coincidencia, aunque no concluyente. Además, los propios peritos del Instituto Nacional de Toxicología, que comparecieron ante la jueza, han sido “contundentes” al afirmar que no se puede determinar la participación de ese testigo en los hechos.

MÁS:  El juzgado ha requerido al presunto autor del homicidio en un albergue de Mondariz el abono de una fianza de 400.000 euros

Precisamente por ello, la jueza ha descartado una nueva imputación y, según han matizado los abogados de la familia, tampoco hay nuevas pistas que pudieran apuntar a una posible exculpación del único investigado.

Si no hay novedades antes, este sábado prescribirá el caso (al cumplirse 20 años de los hechos), salvo para todas aquellas actuaciones que tengan que ver con el investigado. Es decir, no se podrá imputar a nadie más por la desaparición y muerte de Déborah Fernández Cervera y, a partir de ahí, el juzgado deberá decidir si la instrucción acaba con apertura de juicio contra el exnovio o si se archiva definitivamente el procedimiento.


- Te recomendamos -