Inicio Pontevedra Cuatro detenidos en Vigo tras okupar una vivienda mientras su propietaria estaba...

Cuatro detenidos en Vigo tras okupar una vivienda mientras su propietaria estaba de viaje

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

Cuatro personas han sido detenidas en la mañana de este martes en Vigo después de okupar una vivienda aprovechando que la propietaria había salido de viaje unos días.

Los hechos ocurrieron en la calle de O Progreso de la ciudad olívica y, según ha informado la Policía Nacional, fue la propietaria quien dio aviso al percatarse a la vuelta de un viaje de que habían cambiado la cerradura de su vivienda.

Según relató a la Policía, ella había pasado unos días en el extranjero, dejando su vivienda perfectamente cerrada, pero a su llegada se percató de que habían cambiado la cerradura y había luz en el interior de la misma, además de varias personas a las que no conocía.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con los okupas, que manifestaron en un primer momento ser los legítimos propietarios del inmueble y que llevaban unos días viviendo allí.

En concreto, el inmueble donde se produjeron los hechos consta de tres plantas, con viviendas individuales amuebladas y con todos los servicios de luz y agua en “perfecto estado”. Los actuantes accedieron a todas las estancias del edificio en compañía de la propietaria y con la participación de los okupas, utilizando sus propias llaves, que previamente habían cambiado.

En el interior, la Policía localizó herramienta utilizada para forzar y sustituir las cerraduras. La propietaria, en una primera inspección, se percató de varios efectos que han podido ser sustraídos, como un reloj Rolex valorado en 6.000 euros, así como otro de la marca Omega de 4.000 euros, ropa de mujer de gran valor, un televisor y un equipo de sonido.

Por todo ello, los cuatro jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, para continuar con las diligencias de investigación, pasando a disposición judicial.


- Te recomendamos -