Inicio Pontevedra Registradas tres naves y ocho viviendas en la operación contra el narcotráfico...

Registradas tres naves y ocho viviendas en la operación contra el narcotráfico con al menos 20 detenidos en Pontevedra

Los arrestados están investigados por fabricar narcolanchas, traficar con estupefacientes y pertenencia a grupo criminal

PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han llevado a cabo este martes el registro de tres naves y ocho viviendas en el marco de la operación contra el narcotráfico con una veintena de detenidos en la provincia de Pontevedra, con ramificaciones en el país vecino de Portugal, en relación a la fabricación de narcolanchas y el tráfico de estupefacientes.

Así lo han informado fuentes judiciales, que han detallado que el Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados dirige la investigación en el marco de la cual se ha detenido este martes a una veintena de personas por supuestamente fabricar narcolanchas –delito de contrabando– y traficar con sustancias estupefacientes –delito contra la salud pública–. También están investigadas por pertenencia a grupo criminal.

El juzgado ha autorizado la entrada y registro en tres naves situadas en los partidos judiciales de Vilanova de Arousa, Caldas de Reis y Cangas do Morrazo, así como en ocho viviendas. Además, este martes se practicaron tres registros en naves situadas en Portugal.

MÁS:  Fiscalía recurre al Supremo la sentencia del narcosubmarino de Aldán tras la absolución de un acusado

En principio, está previsto que los detenidos en el marco de este operativo contra el narcotráfico pasen a disposición judicial en la localidad pontevedresa de Cambados entre el jueves y el viernes, han apuntado fuentes judiciales.

OTRO DETENIDO ANTERIOR

En el marco de esta misma operación ha sido detenida el sábado pasado una persona, la cual ha permanecido incomunicada en dependencias policiales, han señalado las mismas fuentes judiciales.

Debido a que vence el plazo de la detención incomunicada, está previsto que este arrestado pase este martes a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.

OPERATIVO

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido este martes a una veintena de personas en el marco de este nuevo operativo contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra relacionado con una operación anterior en el que ha sido desarticulado un grupo criminal dedicado a la fabricación de narcolanchas en Galicia.

Este nuevo operativo se ha desarrollado en las localidades pontevedresas de Ponteareas, Barro, A Lama, Cambados, O Grove, A Illa, Caldas de Reis y Moaña, así como en Vilanova de Arousa.

MÁS:  Testigos afirman que el acusado del crimen de Chapela no era "de fiar" y que a la víctima "no le gustaba"

La operación llevada a cabo en la provincia de Pontevedra tiene ramificaciones en Portugal y está relacionada con otra anterior centrada en la fabricación de embarcaciones para trasladar a tierra droga, que se saldó con otros 22 arrestos a principios de mes.

En este nuevo operativo, coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados, han sido desplegados efectivos de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía y Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, ambas unidades de la provincia de Pontevedra.


- Te recomendamos -