Inicio Pontevedra Prisión provisional y sin fianza para el detenido el sábado en la...

Prisión provisional y sin fianza para el detenido el sábado en la operación contra las narcolanchas

PONTEVEDRA, 26 (EUROPA PRESS)

La jueza de Instrucción 3 de Cambados ha decretado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido que ha pasado este martes a disposición judicial en el marco del operativo contra el tráfico de drogas, una actuación independiente de otra reciente, si bien ambas están relacionadas también con la fabricación de narcolanchas.

Esta persona ha sido detenida en el marco de un dispositivo que ha seguido este martes con la detención de 20 personas, que está previsto que pasen a disposición judicial entre el jueves y el viernes de esta semana.

En concreto, este detenido fue arrestado el sábado, por lo que al vencer el periodo máximo ha pasado este martes a disposición judicial. Está investigado por delitos de contrabando, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, según han informado fuentes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Las mismas fuentes han indicado que esta operación es totalmente independiente de la que dirige el número 4 de Cambados, también relacionada con narcolanchas.

En la jornada de este martes, la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a, al menos 20 personas, en el marco de este nuevo operativo contra el narcotráfico en la provincia de Pontevedra, que se mantiene abierto.


- Te recomendamos -