Inicio Pontevedra La Xunta planea un gran concierto en Balaídos, pero Caballero se opone...

La Xunta planea un gran concierto en Balaídos, pero Caballero se opone por las obras y rechaza ceder Castrelos

VIGO, 26 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia planea la organización de un gran concierto dentro de la programación del Xacobeo 21-22 en el estadio municipal de Balaídos, según han confirmado fuentes del gobierno gallego, aunque el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, ya ha confirmado que no se podrá celebrar ese evento en el estadio debido a las obras de remodelación, y también ha rechazado ceder el auditorio de Castrelos.

Cuestionado acerca de los planes de la Xunta, el alcalde ha puntualizado en rueda de prensa que no tiene constancia de ninguna petición por parte del gobierno gallego o de ninguna promotora para la realización de un concierto del Xacobeo en Balaídos. En todo caso, ha incidido, las obras de reforma del estadio “imposibilitan” la celebración de un evento de esas características y “hay que dar prioridad a la obra”.

De hecho, ha subrayado, sí habrá un gran concierto en el estadio, pero será organizado por el Ayuntamiento y cuando se acaben las obras de remodelación (según el calendario municipal, el fin de los trabajos será a principios de 2023).

Asimismo, ha matizado que la disputa de partidos de fútbol sí es compatible con la rehabilitación, puesto que no requiere ningún montaje especial, y ha atribuido la intención del gobierno gallego de hacer un concierto en Balaídos a una estrategia de confrontación: “Parece que quieren montar lío”.

Sobre la posibilidad de que se ceda el auditorio de Castrelos, también municipal y la otra única ubicación que permitiría un evento para gran cantidad de espectadores, Abel Caballero ha reiterado que la Xunta debe enviar el dinero al Ayuntamiento y éste organizaría un concierto.

“Yo subo allí (al escenario) y digo que lo paga la Xunta”, ha afirmado, antes de recalcar que “en Castrelos solo organiza conciertos el Ayuntamiento”. “Nosotros no cedemos nuestras competencias, son nuestras y las fiestas las organizamos nosotros”, ha añadido.


- Te recomendamos -