Inicio Pontevedra Sindicatos se encierran en la Jefatura de Correos en Pontevedra para denunciar...

Sindicatos se encierran en la Jefatura de Correos en Pontevedra para denunciar el “desguace” del servicio público

PONTEVEDRA, 25 (EUROPA PRESS)

Una decena de representantes sindicales de CC.OO. y UGT se han encerrado este lunes en las dependencias de la Jefatura Provincial de Correos de Pontevedra para denunciar la “el desguace” en este servicio postal público.

La movilización en la oficina de rúa Oliva, en la que los participantes han portado una pancarta con varios lemas, entre ellos ‘Contra los recortes, plantilla suficiente y con derechos’, se enmarca en el calendario de protestas de ambos sindicatos que culminará con la huelga prevista para los días 1, 2 y 3 de junio.

Según explican CC.OO. y UGT en un comunicado, la “política de abandono” de Correos ha provocado un “desplome de la carga de trabajo” y pérdidas por “casi 600 millones de euros desde 2019”, a los que suman los 100 millones en negativo de 2021 y un “déficit estructural que lo sitúa al borde de la quiebra técnica”.

Los dos sindicatos ven en esta situación un “desguace intencionado” por parte del presidente de la empresa pública, Juan Manuel Serrano, al que acusan de promover un “modelo de empleo basura” con más de 10.000 puestos a tiempo parcial, “más del 20 por ciento del total de la plantilla”. En la provincia de Pontevedra, la tasa de empleo a tiempo parcial es del 22 por ciento, según cifras que dan CC.OO. y UGT.

MÁS:  Hasta ahora, el Vigo Global Summit organizado por Zona Franca ha conseguido un registro de más de 400 participantes. Estos ilustres expertos en el campo económico harán acto de presencia en este significativo evento, dos de ellos ganadores del codiciado Premio Nobel

Además, lamentan que tanto el presidente de Correos como el Gobierno “han demostrado muy poco interés por el diálogo social, el consenso y la participación de los representantes de los trabajadores”, dado que la mayoría sindical “exige una negociación real y efectiva” sobre el modelo postal público y su financiación.


- Te recomendamos -