Inicio Pontevedra Detenidos en Vigo por causar daños y robar parte de un grupo...

Detenidos en Vigo por causar daños y robar parte de un grupo escultórico instalado en la vía pública

VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos ciudadanos portugueses, J.G.O.C., de 33 años de edad, y M.M.C.F.A.F., de 34 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo y daños en el patrimonio público, tras arrancar y llevarse parte del grupo escultórico ‘La Familia’, de Buciños, instalado en el cruce de las calles Urzáiz y Vía Norte.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, cuando el 092 recibió el aviso de un testigo que informaba de que dos personas habían causado daños en esas estatuas y que se habían marchado llevándose parte de la escultura.

Al llegar los agentes, comprobaron que el grupo escultórico estaba seriamente dañado y que le faltaban algunas partes. Asimismo, se entrevistaron con varios testigos, uno de los cuales había grabado el acto vandálico en un vídeo, en el que se podía identificar a los autores; mientras que otro testigo había observado como los sospechosos se introducían en un portal de la calle Urzáiz.

Los agentes se desplazaron a ese edificio y, al llegar, escucharon ruído de arrastre de piezas metálicas desde el rellano, así como personas hablando en portugués. Al llamar al piso e identificarse como policías, las personas que estaban en la vivienda les negaron el acceso.

Los funcionarios se pusieron entonces en contacto con el propietario de la vivienda, que confirmó que la tenía alquilada a dos súbditos portugueses. Mientras esperaban la llegada del dueño, los agentes comprobaron que entraban en el inmueble dos personas, los inquilinos del piso, que informaron de que habían alojado a un par de amigos que se habían trasladado a la ciudad para participar en una despedida de soltero.

Los inquilinos permitieron el acceso de los policías a la vivienda, donde identificaron a los supuestos autores de los daños, que fueron detenidos. Además, en el piso también encontraron los restos del grupo escultórico.


- Te recomendamos -