Inicio Pontevedra Rueda valora de nuevo la “unidad” y “generosidad” del PPdeG y confirmará...

Rueda valora de nuevo la “unidad” y “generosidad” del PPdeG y confirmará su candidatura en Pontevedra por “respeto”

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor nuevamente la “unidad” y la “generosidad” demostrada por los miembros del PPdeG en el proceso de relevo de Núñez Feijóo, y ha eludido confirmar su candidatura a presidir el partido, una comunicación que realizará en la tarde de este viernes, en la reunión de la Junta Directiva del PP de Pontevedra, por “respeto” a sus compañeros.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios antes de participar en un acto con empresarios en Vigo, y ha insistido en que hay un congreso extraordinario convocado para la elección del nuevo líder del PP en Galicia (para el 21 y 22 de mayo en Pontevedra) y deben actuarse “conforme a la planificación y con respeto, empezando por los compañeros”.

En ese sentido, Alfonso Rueda (que no solo tomará el testigo a Feijóo en el PPdeG, sino también en la presidencia de la Xunta), ha señalado que, con la convocatoria del cónclave, se abren una serie de trámites y que su decisión de concurrir, “nunca explicitada”, será comunicada primero a sus compañeros del PP de la provincia de Pontevedra, que preside desde 2016.

Así, ha justificado ese proceder “por respeto” y porque sus compañeros de Pontevedra le han “acompañado y ayudado en todo momento” en los últimos años. “Y espero que lo sigan haciendo”, ha apostillado, antes de añadir que “luego tiempo habrá para seguir hablando con el resto de compañeros”.

Preguntado por el apoyo unánime de los responsables provinciales del partido en Galicia y por el respaldo expresado por muchos militantes y cargos del PPdeG, Rueda ha repetido que se siente “muy honrado y con una enorme responsabilidad”.

“UNIDAD Y GENEROSIDAD”

Al respecto, ha recordado que todo proceso de transición o relevo “no es sencillo” pero que, en el PP de Galicia, “se hizo de la mejor manera posible, demostrando unidad y mucha generosidad por parte de mucha gente”. Un proceso que culminará “con lo que todos deseaban”, que es un congreso.

Alfonso Rueda ha subrayado que, una vez convocado dicho congreso, “todos los militantes se pueden presentar” y “todo el mundo podrá manifestar su opinión”, lo que “da legitimidad importante” a la transición. “Yo agradezco que sea así”, ha concluido.


- Te recomendamos -