Inicio Pontevedra La Xunta ultima actividades y conciertos en Vigo: “Un poco de paciencia,...

La Xunta ultima actividades y conciertos en Vigo: “Un poco de paciencia, no vamos a decepcionar”

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La Xunta de Galicia ha confirmado que ultima las actividades y conciertos que se celebrarán en Vigo en el marco de la programación del Xacobeo 21-22, y que será presentada “en próximos días”, y ha pedido “un poco de paciencia” porque dicha programación para la ciudad no va a “decepcionar”.

Así lo ha trasladado el vicepresidente primero del gobierno gallego, Alfonso Rueda, en respuesta a preguntas de los medios sobre el “concierto importante” avanzado por Feijóo para la ciudad con motivo del Xacobeo.

Según ha apuntado, en la ciudad “se van a hacer cosas importantes del Xacobeo” y la Xunta “seguirá haciendo fuerza” para que Vigo “también se pueda beneficiar” del impacto positivo del Año Santo, como primera ciudad de Galicia, y ello pese al alcalde, Abel Caballero, que “tiene mucho interés en que el Xacobeo desaparezca de la ciudad”.

Con todo, ha evitado confirmar el nombre del grupo o artista de ese gran concierto y se ha limitado a indicar que se hará “un especial esfuerzo en la ciudad” para que el Xacobeo “deje huella”, que habrá más de un concierto y otras actividades.

La programación se anunciará próximamente y Alfonso Rueda ha pedido “un poco de paciencia” porque está “prácticamente cerrado” ese concierto importante. Al respecto, ha puntualizado que este año está siendo “especialmente complicado” planificar ese tipo de actuaciones “después de dos años de parón”.

Finalmente, ha señalado que “habrá variedad” en la oferta y se intentará “contentar a todo el mundo” en función de sus gustos. “En pocos días podremos anunciarlo (…), no vamos a decepcionar”, ha apostillado y ha añadido que los eventos tendrán lugar en “sitios adecuados” y teniendo en cuenta los requerimientos de los artistas.


- Te recomendamos -