Inicio Pontevedra La facturación de la industria gallega se incrementa un 10,8% en febrero,...

La facturación de la industria gallega se incrementa un 10,8% en febrero, situándose como la Comunidad que menos crece

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

La facturación de la industria gallega se incrementó un 10,8% en el mes de febrero, en comparación con el mismo mes de 2021, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, Galicia se situó a la cola de los incrementos a nivel nacional, mientras que en el total de España de media la facturación de la industria subió un 20,3% en el segundo mes de este año.

En lo que va de ejercicio (enero y febrero), los ingresos de la industria de Galicia subieron un 14,9%, mientras que la media española fue del 21,1%.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 20,3% en febrero respecto al mismo mes de 2021, tasa 1,8 puntos inferior a la de enero, siempre según datos del INE.

Con el avance interanual de febrero, la facturación de la industria suma 12 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (febrero sobre enero) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el segundo mes del año un aumento de sus ventas del 2,2%, un punto menos que en enero, cuando incrementó su facturación mensual un 3,2%.

Por sectores, la energía disparó sus ventas un 93,6% interanual, mientras que los bienes intermedios facturaron un 25,7% más. A estos avances les siguen los de bienes de consumo duraderos (+19,2%) y los bienes de consumo no duraderos (+16,5%). Los bienes de equipo, por contra, recortaron sus ventas un 0,2% respecto a febrero del año pasado.


- Te recomendamos -