Inicio Pontevedra Efectivos de emergencias entran en un piso alertados por una fuga de...

Efectivos de emergencias entran en un piso alertados por una fuga de gas en Vilagarcía mientras sus habitantes dormían

PONTEVEDRA, 21 (EUROPA PRESS)

Efectivos de servicios de emergencias han entrado a un piso en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) debido a un fuerte olor a gas tras el aviso de vecinos del que los habitantes no eran conscientes ya que dormían.

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha relatado que los ocupantes de la vivienda dormían en el interior, “completamente ajenos” a lo que sucedía. De hecho, añaden las mismas fuentes, ni tan siquiera fueron conscientes de la irrupción de los equipos de emergencias, que debieron entrar por la fuerza en el domicilio.

Así lo explicaron los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias a través del 112 Galicia cuando pasaban unos minutos de las 2,00 horas de este jueves.

Según indicaron, el operativo se activó por las llamadas de los vecinos a este servicio local y también a los agentes de la Policía Local, pues detectaban un fuerte olor a gas procedente del primero piso de un inmueble situado en la Avenida Rosalía de Castro.

Tras realizar las mediciones correspondientes, que sí indicaron la presencia de monóxido de carbono e incluso gas, procedieron a ventilar. En cuanto a los ocupantes de la vivienda, se les ofreció asistencia sanitaria, pero consideraron que no era necesaria.

Por parte del 112 Galicia se informó a los Bomberos de Vilagarcía y a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que descartó enviar medios, tal y como pidieron los afectados.


- Te recomendamos -