Inicio Pontevedra Detenido por homicidio imprudente un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) que conducía la...

Detenido por homicidio imprudente un vecino de Sanxenxo (Pontevedra) que conducía la embarcación que golpeó a un bañista

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido por homicidio imprudente a un vecino del municipio de Sanxenxo (Pontevedra) de 36 años de edad que conducía la embarcación que el pasado viernes supuestamente golpeó a un bañista en la Playa de Silgar, tras lo que falleció.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que en la mañana de este miércoles ha sido detenido un vecino de Sanxenxo de 36 años por homicidio por imprudencia. El varón ha quedado en libertad en sede policial tras ser llamado a declarar, a la espera de ser citado en el juzgado de Cambados que instruye la causa.

Fuentes consultadas han explicado que el varón investigado por homicidio por imprudencia ha quedado en libertad a la espera de comparecer en el juzgado cuando sea citado porque carece de antecedentes.

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados (Pontevedra), en funciones de guardia, ha recibido ya un primer atestado en el que se da cuenta del fallecimiento de este bañista tras ser supuestamente golpeado por una embarcación en la Playa de Silgar del municipio pontevedrés de Sanxenxo el pasado viernes.

Hasta la fecha, además, la Guardia Civil ha tomado declaración a testigos y realizdoa informes en relación a la muerte de este bañista, un oftalmólogo de A Coruña.

HECHOS

El bañista fallecido, de 59 años de edad, murió tras ser golpeado supuestamente por una embarcación mientras nadaba en el mar. Los hechos sucedieron pasadas las 18,00 horas del pasado viernes.

Varias personas particulares alertaron al 112 Galicia del suceso y, en base a la información facilitada por el Ayuntamiento, el fallecido, vecino de A Coruña, nadaba con otra persona y una embarcación que no los vio, lo arrolló. Su compañero resultó ileso.

Por parte del 112 se puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia, que movilizó el helicóptero ‘Pesca I’. Además, se requirió la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Guardia Civil y del GES de Sanxenxo.

Una embarcación particular recogió a la persona arrollada y la trasladó al puerto de Sanxenxo, donde los servicios médicos desplazados solo pudieron confirmar su fallecimiento.


- Te recomendamos -