Inicio Pontevedra Detenido en Vigo por vulnerar la orden de alejamiento de su expareja,...

Detenido en Vigo por vulnerar la orden de alejamiento de su expareja, con quien iba en coche, sin carné y ebrio

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, R.S.G., de 52 años de edad, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, al vulnerar una orden de alejamiento de su expareja. El hombre fue interceptado cuando circulaba con ella en coche, sin permiso de conducir, y bajo los efectos del alcohol.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del pasado lunes, cuando un testigo requirió a unos agentes que patrullaban por la calle Pintor Laxeiro. Este viandante les informó de que había visto una pareja, ambos muy ebrios, que habían subido a un vehículo y se habían dirigido hacia Plaza de América.

Con la descripción del vehículo, una dotación del 092 logró localizarlo en la Avenida de Castelo, y comprobó que el conductor circulaba a una velocidad anormalmente reducida, realizando continuos cambios de carril.

La Policía interceptó el coche en el cruce con la calle Estrada y, al dirigirse al conductor, se percató de que tenía evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Al tratar de identificarlo, el sospechoso se negó a dar sus datos, aportando distintos nombres y números de DNI.

La mujer que lo acompañaba, manifestó espontáneamente a los agentes que era la expareja del hombre y que, aunque tenía una orden de alejamiento con respecto a ella, estaban juntos porque “quería darle una oportunidad”. Fue la propia mujer la que aportó los datos del conductor.

La Policía Local comprobó la identificación y ratificó la vigencia de una orden de alejamiento emitida por el juzgado de lo Penal 3 de Vigo, por lo que procedió a la detención del conductor, pese a que se resistió y no colaboró.

Por otra parte, también le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,87 y 0,76 mg/l, lo que excede el límite penal; y comprobaron, en la base de datos de la DGT, que el hombre no tiene carné de conducir en vigor. Por todo ello, también se instruyeron diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial.


- Te recomendamos -