Inicio Pontevedra Declarado un incendio en una nave industrial de O Porriño (Pontevedra), que...

Declarado un incendio en una nave industrial de O Porriño (Pontevedra), que todavía sigue activo

VIGO, 20 (EUROPA PRESS)

Los efectivos de emergencia se han movilizado en la mañana de este miércoles tras declararse un incendio en una nave industrial de la localidad pontevedresa de O Porriño, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Galicia.

Fue minutos antes de las 12,00 horas cuando varios ciudadanos alertaron de la presencia de fuego en una fábrica ubicada en el polígono de A Granxa, en O Porriño, que pasadas las 13,00 horas todavía sigue activo.

De esta manera, fue puesto en marcha el Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Galicia (Platerga), para garantizar una respuesta coordinada ante la situación de riesgo provocada por las llamas.

Por el momento se desconocen las causas del incendio en dicha nave industrial dedicada a la distribución de materiales. En el lugar están trabajando para la extinción del mismo los Bomberos de O Porriño, los Bomberos de Vigo, los Bomberos de Ribadumia, los Bomberos de O Morrazo, así como el GES de Ponteareas y de Mos, además de la Policía Local y la Guardia Civil.

MÁS:  Abascal considera que los electores del PPdeG lo eligen debido al "aburrimiento" y al "miedo" hacia la izquierda

Según las primeras informaciones, no habría personas afectadas por el fuego, ya que los trabajadores que estaban dentro de la factoría en el momento en el que comenzó a arder estarían localizados y en buen estado.

Pese a ello, ha sido movilizada una ambulancia de urgencias sanitarias por si fuese necesario atender a alguna persona en el lugar del suceso.


- Te recomendamos -