Inicio Pontevedra La Diputación de Pontevedra celebra el Día del Libro con literatura y...

La Diputación de Pontevedra celebra el Día del Libro con literatura y música

PONTEVEDRA, 18 (EUROPA PRESS)

El próximo 23 de abril, la Diputación de Pontevedra celebrará en su sede en Vigo (Pontevedra) un acto conmemorativo por el Día del Libro. El evento tendrá el foco en la presentación del libro de la Escola de Letras ‘Tes cinco minutos #2’, además de contar con la participación de siete mujeres referentes del deporte provincial y con la actuación de la cantautora Leticia Rey.

Publicado por la única Escola de Letras de Galicia, el libro ‘Tes cinco minutos #2’ recoge el trabajo de las 27 personas que participaron en la II Edición de la escuela, impulsada por la Editorial Galaxia. Esta iniciativa cultural, liderada por el director de la editorial gallega, Francisco Castro, relata las experiencias de los docentes en la primera institución educativa de este tipo en Galicia.

Por otra parte, se llevará a cabo la emisión de un audiovisual de mujeres del deporte pontevedrés que leen fragmentos de sus libros favoritos. Son la esgrimista Judith Rodríguez, la futbolista Paula Dapena, la atleta Susana Rodríguez, la árbitra de fútbol Elena Casal, la entrenadora de balonmano Irene Vilaboa, a presidenta da Federación Galega de Atletismo Charo Castro, y la piragüista Támara Echegoyen.

Además, los asistentes al acto podrán disfrutar de la cantautora Leticia Rey, que interpretará temas de composición propia como ‘Baleiro’, y versiones de canciones como ‘Setestrelo’, de Berrogüeto, y la canción popular’ Alalá das Mariñas’.

El evento se celebrará en la Sala Rosalía de la institución provincial en Vigo este sábado a las 12,00 horas. Las inscripciones están ya abiertas al público, que deben anotarse a través del correo electrónico participa.cultura@gmail.com.

La sede de la Diputación en Vigo también albergará la muestra didáctica ‘Contos e países. Historias que viaxan’, una exposición comisariada por la autora de relatos juveniles Silvia García en la que se realiza un recorrido por la literatura infantil y que estará disponible hasta el 15 de junio de este año.


- Te recomendamos -