Inicio Pontevedra Dos acusados se enfrentan a cinco y dos años de prisión por...

Dos acusados se enfrentan a cinco y dos años de prisión por entrar a robar en un taller

VIGO, 17 (EUROPA PRESS)

La Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo viernes, día 22 de abril, a dos acusados de entrar a robar en un taller mecánico en el mes de octubre del año pasado.

Así, Fiscalía pide para uno de ellos cinco años y seis meses de prisión, mientras que para el otro dos años de cárcel por un delito de robo con fuerza.

Según relata en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron en la mañana del 16 de octubre de 2021, cuando ambos acusados accedieron al interior del taller mecánico rompiendo una de sus ventanas. Allí, revolvieron los documentos de la oficina, cogiendo monedas, un teléfono móvil, un cable del cargador, una llave de la oficina y un sobre con mascarillas. También se llevaron una llave de uno de los vehículos que se encontraba en el interior del establecimiento.

Sin embargo, el ruido ocasionado alertó a la vecina del primer piso del inmueble, ya que el taller es un bajo. Ella avisó al dueño del local, que se personó en el lugar y sorprendió a uno de los asaltantes, mientras que el segundo había escapado con todos los efectos sustraídos, por lo que llamó a la Policía.

Al llegar los agentes, observaron al otro acusado en una finca cercana, por lo que lo persiguieron hasta que lo detuvieron, si bien solo poseía 7,14 euros en efectivo en sus bolsillos. El resto de objetos sustraídos no fueron recuperados.

Por todo ello, Fiscalía solicita una pena de cinco años y seis meses de prisión para el acusado que logró escapar con los artículos robados, como autor de un delito de robo con fuerza. Este hombre, según recoge el Ministerio público, fue condenado hasta en otras tres ocasiones por delitos de robo con fuerza.

Para el otro acusado, sin antecedentes penales computables a efectos de reincidencia, se piden dos años de cárcel. Además, ambos indemnizarán de forma conjunta al dueño del taller por los efectos sustraídos.


- Te recomendamos -