Inicio Pontevedra Piden cuatro años de prisión para una acusada de estafar 32.900 euros...

Piden cuatro años de prisión para una acusada de estafar 32.900 euros a una persona con discapacidad

VIGO, 16 (EUROPA PRESS)

La Sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra (con sede en Vigo) juzgará el próximo martes, día 19 de abril, a una acusada de estafar 32.900 euros a una persona con discapacidad, por lo que Fiscalía pide para ella hasta cuatro años de prisión.

Según explica el Ministerio público en su escrito de acusación, la acusada conoció en 2017 a la víctima, que padece una discapacidad mental desde la infancia, por lo que entabló con él una relación de amistad.

“En este contexto, la acusada, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad a causa de su minusvalía, se hizo con su tarjeta de crédito y con el pin de la misma o bien logró que se la proporcionara (la víctima)”, indica el documento.

Así, “con afán de obtener un beneficio patrimonial ilícito”, utilizó la tarjeta para realizar numerosas operaciones, extrayendo más de 100 veces efectivo en cajeros por un valor de 300 euros, apropiándose de un total de 32.900 euros.

Por todo ello, piden cuatro años de prisión por un delito continuado de estafa, además de una indemnización de 32.900 euros más los intereses legales.


- Te recomendamos -