Inicio Pontevedra Tres jóvenes detenidos por tentativa de homicidio y lesiones tras varias peleas...

Tres jóvenes detenidos por tentativa de homicidio y lesiones tras varias peleas callejeras en Cangas (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga a otros tres jóvenes por estas trifulcas ocurridas de madrugada en una zona de ocio nocturno en marzo

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como supuestos autores de una tentativa de homicidio y de delitos de lesiones en varias peleas callejeras ocurridas en Cangas (Pontevedra) en la madrugada del domingo 6 de marzo.

Varios jóvenes resultaron heridos en las trifulcas, de los cuales un vecino de Bueu permaneció ingresado en un centro médico durante nueve días y precisó ser intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las lesiones que padecía.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron la madrugada del 6 de marzo en Cangas, cuando varias personas se enzarzaron a golpes en la vía pública tras altercados o incidentes que habían surgido entre ellos en el interior de alguno de los locales de una zona de ocio.

Las primeras indagaciones que habían realizado las patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil municipio y de la Policía Local, que fueron las primeras en llegar a lugar, permitieron al Equipo de Policía Judicial de la Benemérita en Cangas iniciar una investigación que culminó con la identificación de la práctica totalidad de los jóvenes que se vieron involucrados. Algunos de ellos habían tenido que recibir asistencia sanitaria a raíz de los golpes que recibieron.

MÁS:  Se están investigando amenazas de bomba en al menos tres colegios internacionales de Pontevedra, así como en otras provincias españolas

De todas las personas que habían sido derivadas a centros asistenciales, resultó especialmente afectado un vecino de Bueu, de 29 años, que permaneció ingresado en un centro de Vigo del 6 al 15 de marzo, donde fue intervenido quirúrgicamente.

En concreto, tal y como indica la Guardia Civil, la víctima presentaba un total de nueve fracturas en los distintos huesos de la cara, además de la rotura de un diente.

Como consecuencia de la brutal paliza que le profirieron y la gravedad de las lesiones que le causaron con patadas en la cabeza, los agentes detuvieron a tres jóvenes –uno de Haití con domicilio en Madrid y otros dos vecinos de Moaña– como supuestos autores de tentativa de homicidio y lesiones.

AL MENOS OTRAS 5 AGRESIONES

La noche concluyó con, al menos, otras cinco agresiones cometidas en su mayor parte por el grupo de jóvenes que de alguna manera lideraban los tres detenidos ya mencionados, a los que se les acusa también de la comisión de otros cinco delitos de lesiones.

MÁS:  Convocada huelga en las residencias privadas de mayores y centros de día de Galicia para el 18 de marzo

En relación con estas agresiones, fueron notificados como investigados por lesiones tres jóvenes más, en edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, vecinos de Cangas, Moaña y Vigo.

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas.


- Te recomendamos -