Inicio Pontevedra La Xunta abre un expediente sancionar al Ayuntamiento de Vigo por las...

La Xunta abre un expediente sancionar al Ayuntamiento de Vigo por las obras en el parque de bomberos de Coruxo

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Axencia para a Protección da Legalidade Urbanística de la Xunta de Galicia ha incoado un expediente sancionador al Ayuntamiento de Vigo por las obras llevadas a cabo en el edificio de la antigua depuradora de Coruxo, reconvertida en un parque de bomberos.

Este organismo autonómico ha explicado que dichas obras se llevaron a cabo sin autorización pese a encontrarse en una zona de servidumbre de protección de dominio público marítimo terrestre.

En este sentido, las organizaciones sindicales CIG, CUT y Comisiones Obreras, con representación en el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Vigo, han denunciado que el gobierno local acometió obras “ilegales” en el parque de bomberos de Coruxo.

En un comunicado, dichos sindicatos han lamentado estos “gravísimos hechos” realizados con dinero público de los contribuyentes en el edificio de la antigua depuradora de Coruxo para reconvertirlo en un “improvisado” parque de bomberos.

“Nos acaban de dar la razón a los tres sindicatos cuando denunciamos oficialmente que la reconversión de la antigua depuradora en un parque de bomberos era una actuación radicalmente ilícita. E hicimos esa denuncia porque es vergonzoso, indecente e intolerable que con el dinero de los ciudadanos se financien obras ilegales en edificios públicos”, han lamentado.

Por todo ello, los servicios jurídicos de los tres sindicatos están valorando la posibilidad de iniciar acciones penales contra los responsables de estas ilegalidades y han criticado los “reprobables comentarios” del alcalde, Abel Caballero.

Este miércoles, el propio regidor no ha querido hablar de este expediente sancionador en su rueda de prensa diaria. Así, preguntado por el tema, ha evitado contestar a la pregunta que le realizaron los periodistas, diciendo que serán los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que contestarán una vez analicen la situación.


- Te recomendamos -