Inicio Pontevedra La Policía Nacional incrementa el patrullaje en el Camino de Santiago esta...

La Policía Nacional incrementa el patrullaje en el Camino de Santiago esta Semana Santa

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional, a través de la Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría de Vigo-Redondela, ha incrementado el patrullaje en el Camino de Santiago esta Semana Santa en el marco del dispositivo ‘Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022’.

Tal como ha destacado la Policía en un comunicado, el objetivo es dar más seguridad a la gran afluencia de peregrinos que transitan durante estos días de Semana Santa hacia Santiago, además de facilitar información y consejos a los mismos.

“Además de estar presente en el Camino, se visitan los albergues próximos, en Vigo y Redondela, donde se distribuye esta información y consejos que son muy bien acogidos por sus responsables y huéspedes”, ha añadido la Policía Nacional.

Planificar el camino con antelación, ir siempre identificado con el DNI o pasaporte, informar a familiares y amigos del lugar donde se encuentran y el destino, llevar el teléfono móvil con suficiente batería y no descuidar las pertenencias, son algunos de los consejos.

También es importante caminar por lugares seguros y ubicados en el recorrido del camino.


- Te recomendamos -