Inicio Pontevedra Grupos de Vigo en Loita critica que las salas de Vigosónico sigan...

Grupos de Vigo en Loita critica que las salas de Vigosónico sigan cerradas mes y medio después del anuncio del Concello

VIGO, 13 (EUROPA PRESS)

La asociación Grupos de Vigo en Loita ha criticado una vez más que las salas de ensayo ubicadas en Vigosónico sigan cerradas pese a que ya ha pasado un mes y medio desde que el Concello anunciase su reapertura.

“El pasado 25 de febrero fue la fecha anunciada por el Ayuntamiento de Vigo para la reapertura de las salas de ensayo de Vigosónico, después de dos meses de protestas por parte de la plataforma para la recuperación de este servicio municipal. Más de seis semanas después esta reapertura aun no tuvo lugar”, han lamentado en un comunicado.

Las salas, ubicadas en la parroquia de Valladares, llevan cerradas desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, sin que el Ayuntamiento las volviese a abrir.

Para el colectivo, todo esto demuestra que “el tiempo que el Ayuntamiento pasó argumentando que el servicio no reabría por la pandemia estaban efectivamente mintiendo, pues ya anunciaron a bombo y platillo que ya se daban las condiciones para la reapertura, y por el contrario siguen cerradas”.

Grupos de Vigo en Loita ha denunciado, además, que el gobierno municipal no está respondiendo sus peticiones de información al respecto, por lo que ha exigido que se ponga una fecha “real” de reapertura y se informe a los grupos sobre el servicio y las condiciones del mismo.


- Te recomendamos -