Inicio Pontevedra Unas 450 personas participarán en el Escape Room Xacobeo 21-22 en el...

Unas 450 personas participarán en el Escape Room Xacobeo 21-22 en el albergue de peregrinos de Vigo

VIGO, 12 (EUROPA PRESS)

Unas 450 personas participarán en el Escape Room Xacobeo 21-22 que se está estrenando en el albergue público de peregrinos Juan Manuel López-Chaves de Vigo, que se celebrará hasta el próximo domingo 17 de abril en 76 sesiones de seis personas por grupo.

Así lo ha indicado la delegada territorial de la Xunta en la ciudad, Marta Fernández-Tapias, quien ha subrayado que esta novedosa iniciativa busca “fomentar el turismo familiar y dar a conocer el fenómeno Xacobeo desde un punto de vista lúdico”.

Durante su visita a una de las 76 sesiones de esta propuesta de juego, la representante autonómica ha destacado la “originalidad” de la actividad que, en el caso de Vigo, gira entorno al Camino portugués por la Costa.

“Acercamos el Camino a la población infantil y a las familias fomentando el conocimiento del fenómeno Xacobeo”, ha subrayado Fernández-Tapias, según recoge la Xunta en un comunicado.

Los interesados en participar tendrán que hacerlo en grupos de un máximo de seis personas mayores de seis años y contarán en todo momento con un director de juegos y un monitor. Para inscribirse tendrán que enviar un correo a ‘lucusescaperoom@gmail.com’.

Tras su paso por el albergue de Betanzos y una vez se despida de Vigo, el Escape Room Xacobeo viajará al albergue Eligio Rivas de Ourense, donde estará entre el 22 de abril y el 1 de mayo, para terminar en los fin de semana de mayo en Samos y en la Casa Forte de Lusío en Lugo, con un segundo Escape Room de mayor complejidad, atrezzo y decoración, que ya tiene todas las plazas cubiertas.


- Te recomendamos -