Inicio Pontevedra Roban casi 100 metros de una baranda de madera de la Fervenza...

Roban casi 100 metros de una baranda de madera de la Fervenza de Parafita, en Valga (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valga (Pontevedra) ha pedido colaboración ciudadana para localizar una baranda de casi 100 metros de un camino de acceso a la Fervenza de Parafita que fue robada en los últimos días.

Según informa el gobierno local, el responsable arrancó casi 100 metros de listones redondos de madera situados en el lado izquierdo de un tramo comprendido entre la zona de estacionamiento y el margen del río, para proteger a los visitantes de posibles caídas.

La Policía Local de Valga se ha desplazado hasta el lugar en la mañana de este martes para comprobar el alcance del robo y el Ayuntamiento está elaborando una valoración de daños para presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.

El alcalde, José María Bello, ve “lamentable que sucedan estas cosas”. “Hace pocos meses que realizamos dos importantes inversiones en la fervenza para reponer las barandas y la pasarela, con financiación del Ayuntamiento, de la Xunta y de la Diputación, y ahora nos encontramos con esta desagradable sorpresa”, denuncia el regidor.

MÁS:  Familiares del vigués asesinado en un garaje en 2004 pedirán nuevas diligencias tras las "contradicciones" de un testigo

En este contexto, el gobierno local pide a los vecinos, tanto de Valga como de municipios del entorno, que comuniquen cualquier dato que pueda ayudar a esclarecer estos hechos e identificar a los autores.

“Si alguien vio por la zona un camión, o cualquier otro vehículo (furgón o remolque) que pudiese servir para transportar la madera, o si detectan que alguien está construyendo el cierre u otra instalación con este tipo de madera, les pedimos que lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento. Cualquier dato, por pequeño que sea, puede ayudar”, asevera Bello.


- Te recomendamos -