Inicio Pontevedra Banco de Alimentos de Vigo transfiere 10.000 euros para paliar las necesidades...

Banco de Alimentos de Vigo transfiere 10.000 euros para paliar las necesidades provocadas por la guerra de Ucrania

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha transferido 10.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos, que a su vez enviará a la Federación Europea de Bancos de Alimentos, para ayudar sobre el terreno a paliar las necesidades más urgentes provocadas por la guerra de Ucrania.

Según ha indicado Banco de Alimentos en un comunicado, esta aportación económica, con cargo a sus propias reservas, será recibida por la Federación Europea de la ONG que trabaja tanto en Ucrania como en los países más afectados, como Polonia, Eslovaquia, Moldavia y Rumanía.

Así, sus Bancos de Alimentos ya han recibido hasta 800.000 euros para cuestiones como logística, transporte, equipamiento, personal temporal y compra de alimentos.

Vigo es uno de los 54 Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos que sigue apoyando la campaña ‘#TodosConUcrania’ con aportaciones virtuales, por lo que la dirección considera que el envío de dinero es la manera “más efectiva” de ayudar, “ante la dificultad de enviar alimentos físicos”.

En cuanto a los refugiados llegados a la provincia de Pontevedra, la ONG ya está atendiendo a un “buen número” de ellos, a través de los colectivos sociales con los que trabaja. Hace una semana, el presidente, Iván Martínez, se puso en contacto con más de 150 entidades homologadas para trasladarles la “disposición absoluta” ante el incremento de sus beneficiarios, fruto de ese éxodo obligatorio de personas.


- Te recomendamos -