Inicio Pontevedra La planificación autonómica de Galicia del próximo curso escolar se presentará después...

La planificación autonómica de Galicia del próximo curso escolar se presentará después de Semana Santa

SANXENXO (PONTEVEDRA), 9 (EUROPA PRESS)

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado que la planificación autonómica del currículum escolar se presentará después de Semana Santa como complemento del currículum estatal.

Los centros educativos gallegos han expresado su preocupación y malestar por la demora en la publicación de estos currículos, puesto que en estos momentos ya tendrían que estar organizando la planificación del próximo curso.

El retraso en la publicación de estos currículos se debe, según ha manifestado en declaraciones a los medios este sábado Román Rodríguez, a la “tardanza” por parte del Gobierno de España, ya que es necesario que primero se publique el decreto estatal para que posteriormente las Comunidades Autónomas puedan redactar los suyos propios.

Desde la Xunta han afirmado que llevan tiempo trabajando en el desarrollo de su parte proporcional correspondiente a la administración autonómica y que, tras la “tardanza” del Estado en publicar su parte, van a “llevar a cabo un trabajo frenético para poder hacer en el menor tiempo posible la tramitación administrativa de los currículums”, ha manifestado el conselleiro Román Rodríguez.


- Te recomendamos -