Inicio Pontevedra El vicepresidente Rueda, sobre la sucesión: “Estamos hablando internamente, nerviosos se están...

El vicepresidente Rueda, sobre la sucesión: “Estamos hablando internamente, nerviosos se están poniendo los otros”

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en el mensaje de “tranquilidad y previsibilidad” para la sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente del Gobierno gallego, cuando se cumple una semana desde que asumió las riendas del Partido Popular.

“Estamos hablando internamente y lo que puedo garantizar es que vamos a hacer las cosas bien, con tranquilidad y previsibilidad”, ha abundado en declaraciones a los medios en Tui (Pontevedra) Alfonso Rueda, quien ha observado que “nerviosos se están poniendo los otros”, en referencia a los partidos de la oposición.

“Estamos en esas dos fases que llevamos hablando estos últimos meses, primero la fase de partido y ahora en la Xunta. Creo que la estabilidad y la previsibilidad, que decíamos, y la tranquilidad con la que se están haciendo las cosas para hacerlo bien se está cumpliendo”, ha considerado Rueda sobre el proceso sucesorio, para el que hay voces, como la del presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, que ha pedido un congreso para el relevo del partido.

Rueda ha dicho que están “hablando internamente” y ha querido “garantizar” que las “cosas se van a hacer bien”. “Nerviosos se están poniendo los otros. Asistimos a discusiones entre el PSOE y el BNG, por la posición del BNG y no me extraña, por Ucrania, disensiones en el Bloque… Las discusiones las dejamos para otros partidos”, ha manifestado.

El vicepresidente primero ha insistido en que en la Xunta y el PP “están haciendo las cosas bien”, con la intención de “una propuesta conjunta”. “Y yo garantizo que haremos una sucesión en la Xunta cuando proceda, de la misma forma que llevamos gobernando, con previsibilidad y tranquilidad y tratando de acertar”, ha sentenciado.


- Te recomendamos -