Inicio Pontevedra Trasladan en un bus al juzgado de Cambados a 12 detenidos en...

Trasladan en un bus al juzgado de Cambados a 12 detenidos en la operación contra la logística del narcotráfico

PONTEVEDRA, 8 (EUROPA PRESS)

La docena de detenidos este pasado miércoles en el marco de una operación contra la construcción de embarcaciones para narcotráfico –planeadoras–, llevada a cabo en varias comunidades de España y Portugal, pendientes de pasar a disposición judicial han sido trasladados en un autobús de la Guardia Civil para pasar en la mañana de este viernes a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Cambados (Pontevedra).

Así lo han indicado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han puntualizado que los detenidos han sido trasladados desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra a Cambados en un autobús.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este viernes está previsto que, dentro de la investigación de la presunta organización criminal dedicada a la fabricación de embarcaciones para destinarlas al tráfico de drogas, pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados 12 de los 21 detenidos, tras haber sido puestos los otros nueve en libertad en dependencias de la Guardia Civil o de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes judiciales han concretado que de esos 12 detenidos trasladados al juzgado, cinco fueron arrestados en Galicia y, el resto, en otras comunidades autónomas.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados dirige esta investigación contra una presunta organización criminal supuestamente dedicada a la construcción de embarcaciones para destinarlas al tráfico de drogas, en el marco de la que ha ordenado la práctica de 27 registros en viviendas y naves, todos los cuales se han practicado este miércoles pasado, han señalado fuentes judiciales.

REGISTROS

En las entradas y registros se intervinieron embarcaciones, moldes para fabricar embarcaciones, dinero en efectivo y otros efectos supuestamente destinados a la actividad ilícita.

En concreto, fuentes consultadas por Europa Press han destacado que han sido intervenidas en Galicia siete lanchas en distintas fases de construcción en el marco de 14 registros en la provincia de Pontevedra –nueve en Cambados y cuatro en Vilagarcía de Arousa–.

En el operativo han participado efectivos de dos grupos de la Guardia Civil (ECO y EDOA), especializados en delitos relacionados con el tráfico de drogas, así como agentes de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera.


- Te recomendamos -