Inicio Pontevedra La Xunta espera que Vigo “deje de ser la única ciudad” que...

La Xunta espera que Vigo “deje de ser la única ciudad” que no tiene señalizado el Camino de Santiago

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este miércoles que Vigo “deje de ser la única ciudad” que no tiene señalizado el Camino de Santiago, lo que provoca que “muchos” peregrinos se pierdan al pasar por la urbe olívica.

Así lo ha señalado Rueda en su intervención durante la presentación de la colaboración entre la Asociación Provincial de Autopatronos do Taxi de Vigo y el Gobierno gallego para promocionar el Xacobeo 21-22 en sus vehículos.

Según Rueda, es “fundamental” que los taxis promocionen el Xacobeo ya que son la “primera cara” que ven los turistas al llegar a una ciudad y los conductores de dichos vehículos responden “muchas consultas” de los visitantes.

Rueda ha puesto en valor que en lo que va de año unos mil peregrinos que llegaron a Santiago habían pasado por Vigo, ya que el Camino que recorre la ciudad es el segundo más transitado.

MÁS:  Piden 13 años de cárcel por homicidio para el vecino de Salceda (Pontevedra) que mató con una azada a su hermano en 2019

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha indicado que si lo que se busca es que los turistas tengan “el mejor recuerdo” del Camino, no pueden perderse en su paso por Vigo. “Ojalá que seamos capaces de que Vigo deje de ser la única ciudad, al menos de las que yo conozco por las que pasa el camino, que no está señalizada”, ha lamentado.

En la misma línea ha hablado la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, quien ha destacado la importancia del Xacobeo para la ciudad y ha lamentado que Vigo sea la única ciudad que no tiene señalizado el Camino, pidiendo ayuda a los taxistas para que guíen a los peregrinos que se encuentren perdidos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Autopatronos do Taxi de Vigo, Emilio Mosquera, ha agradecido a la Xunta su apoyo y ha subrayado que los taxis son “embajadores” de la ciudad.


- Te recomendamos -