Inicio Pontevedra Asociaciones de vecinos de Vigo denuncian “errores e irregularidades” del PGOM

Asociaciones de vecinos de Vigo denuncian “errores e irregularidades” del PGOM

VIGO, 5 (EUROPA PRESS)

Diferentes asociaciones de vecinos y plataformas de la ciudad de Vigo han denunciado “errores e irregularidades” del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) que tramita el Ayuntamiento.

Así, el pasado miércoles se reunieron en el Centro Cultural de Valladares representantes de Afectados por el Vial de Beade (Avibe), de Bembrive en pé, de la asociación de vecinos de Valladares y de Lavadores, de la Federación de Asociaciones de Vecinales de Vigo Eduardo Chao, de ADEGA, de Teis y de Emilio Crespo de Navia.

En dicho encuentro, Avibe presentó los “múltiples errores e irregularidades” del PGOM al resto de asociaciones, para su posterior debate y puesta en común. Tras ello, se acordó presentar públicamente dichos documentos a los vecinos de Vigo, de forma rotativa por las diferentes asociaciones parroquiales de la ciudad.

Algunas de estas “irregularidades”, según denuncian, son la falta de planos, la falta de firmas en los planos, errores cartográficos, errores en el expediente administrativo o falta de documentos.

Por todo ello, dichas asociaciones pretenden trabajar de forma transversal y en común para “proteger y mejorar” la ciudad, “y no solo el núcleo central de esta”, ya que, para ellos, “no debe haber vigueses de primera y de segunda”.


- Te recomendamos -