Inicio Pontevedra Un hombre que golpeó a una vecina de Redondela con una azada...

Un hombre que golpeó a una vecina de Redondela con una azada y una piedra se enfrenta a 10 años de prisión

VIGO, 1 (EUROPA PRESS)

Un hombre acusado de golpear en la cabeza a una vecina de Redondela, a la que atacó con una azada y una piedra, se enfrenta a 10 años de cárcel por una tentativa de asesinato, y será juzgado el miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 3 de diciembre de 2017, cuando la víctima se encontraba en una finca en la parroquia de Ventosela. El acusado se aproximó a ella y, “con afán de acabar con su vida”, la golpeó de forma “sorpresiva” en la cabeza con una azada.

La mujer cayó al suelo, sangrando de forma abundante, y le dijo al acusado que iba a llamar a la Policía, a lo que éste respondió: “Llama a quien quieras, que de aquí ya no sales”.

La víctima comenzó a forcejear con su agresor y logró arrebatarle la azada y lanzarla a varios metros. No obstante, el acusado la empujó y volvió a tirala al suelo, donde volvió a golpearla en la cara, esta vez con una piedra, de forma reiterada, y abandonó el lugar cuando se percató de que se estaba aproximando gente, alertada por los gritos de la mujer.

Como consecuencia de esa agresión, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico, con herida contusa en el cuero cabelludo, una contractura en el cuello, luxación de la mandíbula, erosiones y contusiones faciales.

ACCIÓN “POTENCIALMENTE MORTAL”

Según la Fiscalía, la agresión “constituyó una acción traumática potencialmente mortal, atendiendo a la peligrosidad del arma empleada y a la importancia anatómica de la región cefálica y facial, pudiendo haber lesionado estructuras vitales”.

Asimismo, en su escrito el ministerio público recoge que la víctima presenta secuelas, como cicatrices y consecuencias de un trastorno de estrés postraumático.

Por estos hechos, considera al acusado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, y pide que sea condenado a 10 años de prisión. También reclama que indemnice a la víctima en 3.050 euros y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la mujer por un período superior en 3 años a la pena de prisión.


- Te recomendamos -