Inicio Pontevedra Los peregrinos del Camino de Santiago pueden usar desde este viernes el...

Los peregrinos del Camino de Santiago pueden usar desde este viernes el ‘Paq Mochila’ de Correos

VIGO / OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Los peregrinos que realicen desde diferentes puntos el Camino de Santiago en este Año Santo Xacobeo 2021-2022 podrán volver a caminar sin cargar con su equipaje gracias al ‘Paq Mochila’ de Correos.

Según ha informado Correos a través de una nota de prensa, se pone a disposición del peregrino desde este viernes su ‘Paq Mochila’, el servicio con el que transporta las mochilas y maletas de los peregrinos de un alojamiento a otro, en las principales rutas del Camino de Santiago.

El peregrino podrá contratar su traslado de equipajes en el Camino Francés desde Roncesvalles y Somport, en el Camino Portugués desde Tui y A Guarda -incluida la Variante Espiritual-, en el Camino del Norte desde Irún, en el Camino Primitivo desde Oviedo, en el Camino Inglés desde Ferrol, en el Camino de Invierno desde Ponferrada, en la Vía de la Plata-Camino Sanabrés desde Ourense y en el Camino a Fisterra y Muxía.

El cartero pasará a partir de las 08,00 horas de la mañana a recoger el equipaje de los peregrinos que reserven este servicio en el alojamiento indicado y lo dejará en el siguiente antes de las 14.30 horas. Esto le permite recorrer las diferentes etapas sin necesidad de cargar con su equipaje. El ‘Paq Mochila’ a través de Internet e incorpora un sistema de notificaciones por el que el peregrino recibirá en su correo electrónico un aviso de recogida y entrega del equipaje.

MÁS:  La Xunta inicia la instalación del módulo de atletismo en el Ifevi, con un plazo de 40 días

- Te recomendamos -